Nuevos radares móviles


La DGT ha comprado unos 800 Radares Móviles modelo Citroen C3, C4 y C5, y la Picasso (estos son sólo coches patrulla), así que ojito cuando veáis un coche con la puerta trasera izquierda deformada, va un radar (ver fotografía). El radar de la Guardia Civil modifica su baremo y comienza a multar a los conductores que circulen a más de 133 km/h en autopistas. Hasta ahora el radar saltaba a 141 Km/h. La DGT ha enviado a todas las agrupaciones de la Guardia Civil una nueva tabla de infracciones y sanciones, en la que se ordena a los responsables del radar ajustar sus mediciones. Circular a una velocidad entre 133 y 152 Km/h en autopistas no supondrá retirada de puntos del carné, pero se considerará una infracción grave y se penaliza con multas que oscilan entre los 100 y los 120 euros, según el tipo de vehículo. La cantidad más elevada está prevista para aquellos que superen los 3.500 kilos de peso o transporten a más de nueve viajeros. Los puntos en autopistas se perderán a partir de los 153 km/h. En carreteras de zonas urbanas, con límite de 50 km/h, se descontarán a partir de los 71 km/h. Para que te quiten 6 puntos del carné tienes que circular a más de 199 km/h en autopistas y los 91 km/h en las carreteras limitadas a 50 km/h.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuentes no oficiales pero fidedignas 100% (qué conste!) han informado que la instalación de estos Radares totalmente mentira.

Así que no os dejeis los ojitos buscando la cutrada esta y mejor emplear el tiempo y el esfuerzo en ponerlos en la carretera y en controlar el límite de velocidad!

Javier Molina dijo...

En el último número de la revista CAR, escondida en un rinconcito, me he encontrado con la misma foto, así que habrá que darle algo más de credibilidad al asunto.

En la noticia en cuestión tampoco dan muchos datos más, así que poco más se puede decir, que está todavía en fase de desarrollo.

Tu fuente no será la de "Canaletas" en la Rambla, ¿verdad?

 
ir arriba