Hechos curiosos sobre Bruce Lee.

Su familia le puso un nombre de chica: “Pequeño Fénix”. La familia de Bruce Lee jamás se dirigió a el por el nombre de Bruce. Ellos preferían llamarlo Sai Fon o “Pequeño Fénix”. Era un nombre femenino escogido deliberadamente por sus padres porque creían que los espíritus malignos no querían chicos en su familia (el hijo primogénito era varón y murió siendo un niño). Así que dándole a Bruce un nombre de chica creyeron que podrían evitar que los demonios acabasen con su vida. El nombre de Bruce en realidad, le fue dado por una enfermera en el Jackson Street Hospital de San Francisco donde nació. (el padre de Bruce estaba viajando por los Estados Unidos en ese momento, junto con la pequeña compañia de actores de la que formaba parte). La enfermera pensó que dando al bebé un nombre inglés le ayudaría a evitar problemas con su certificado de nacimiento americano.



Bruce Lee tenía sangre alemana. Bruce no era 100% chino, por sus venas corría sangre alemana. (Su abuelo por parte materna era alemán).

Bruce Lee jamás perdió una pelea. Bueno..., en realidad perdió una en toda su vida: cuando tenía 13 años. Aquella derrota de hecho fue la que empujó a Bruce a aprender artes marciales de un maestro Wing Chun de nombre Yip Man. Cuando los otros estudiantes descubrieron que Bruce no era completamente chino, se negaron a entrenar junto con el por lo que Yip Man decidió continuar su entrenamiento pero separado de los demás.


Bruce Lee era un mal estudiante. La vida académica nunca fue para Bruce. Tras la escuela primaria, Bruce ingresó en el “La Salle College”, un instituto de secundaria para chicos de habla inglesa en Kowlon, Hong Kong, donde se metía en problemas con frecuencia. Bruce fue expulsado por su mal comportamiento. Incluso después de ser enviado por sus padres a un instituto diferente, Bruce siguió protagonizando peleas callejeras.


Bruce Lee era un excelente bailarín y boxeador. De hecho Bruce puso tanto empeño en aprender a bailar como en aprender artes marciales. Se convirtió en un excelente bailarín y a la edad de 18 años ganó el Hong Kong Cha Cha Championship! de 1958. También era un gran boxeador y ese mismo año ganó el campeonato de Boxeo. Por KnockOut, por supuesto.


¿Quieres desafiar a Bruce Lee?. Después de hacerse famoso, todo el mundo quería batirse con Bruce. Se decía que bastaba con acercarse a el y golpear el suelo con la planta de tu pie, simbolo de desafío, para acto seguido atacarlo. Bueno, probablemente no fuera así literalmente, pero la popularidad de Bruce ciertamente atrajo a un montón de cabezas huecas que querían demostrar que eran mejor que él.


Bruce Lee era realmente fuerte.... En 1964, Bruce fue invitado a un campeonato en Long Beach, California. Allí ejecutó su famoso “One Inch Pound”, un devastador golpe desde una distancia a su oponente de tan solo una pulgada (unos 2 centímetros y medio), lanzándolo por los aires. Podéis ver el video. Bob Baker de Stockton, que fue quién sufrió el golpe, dijo: “Le pedí a Bruce que no repitiese este tipo de demostración de nuevo. Cuando me golpeó esa última vez, tuve que permanecer en casa sin ir a trabajar porque el dolor en el pecho era insoportable”.
… y rápido!. La mayoría de films de artes marciales se aceleran para hacer parecer que las escenas de lucha son mucho mas rápidas, excepto en las peliculas de Bruce Lee. Sus movimientos eran tan rápidos, que tenían que rodar sus escenas a 32 frames por segundo, en lugar de los 24 habituales y luego reproducir el film mas lentamente para que se pudiesen apreciar bien sus movimientos.

Bruce Lee vs. Chuck Norris. Un video de Bruce Lee luchando contra Chuck Norris en la película “Return of the Dragon”. Podéis apreciar lo rápido que eran los movimientos de Bruce.. aunque es evidente que Chuck Norris sería inmune al One Inch Punch, porque el vello de su pecho, también de una pulgada, absorbería el impacto con suma facilidad, jejeje.



El cadáver de Bruce Lee actuó en su última película. Bruce Lee falleció inesperadamente durante el rodaje de su última película, “Game of Death”. Los estudios productores del film, reescribieron el guión para que el personaje de Bruce en la película fingiera su propia muerte para escapar de la mafia. Luego rodaron imágenes del funeral auténtico de Bruce, incluyendo primeros planos del ataúd abierto y mostrando su rostro embalsamado, y pusieron esas escenas dentro de la película.

2 comentarios:

Emiliano dijo...

Fuiste el mejor y siempre lo seras.
yo voy a imponer mi propio estilo,basado en lo qe se de las artes marciales y mi chi interior.
gracias por darme fuerza cada dia para seguir adelante apesar de las cosas qe me pasan en estos años.
Voy a entrenarme a fondo para buscar la perfeccion,bruce siempre te llevare en mi corazon.

Anónimo dijo...

Bruce Lee era aleman, por eso fue un luchador perfecto...

Bruce Lee chupaba zorras de minas alemanas.

Erick von mucher
Comando Neonazi

 
ir arriba