Telefónica... y sus 10 Megas.

Las novedades que Telefónica (Timofónica para muchos) prepara para estos próximos meses en los servicios de DUO y TRIO de Telefónica, al parecer estos pasarán de los 3 Megas a 10 Megas, un salto bastante importante en cuanto a velocidad y que aseguran estará disponible para el 50% del territorio nacional (claro, claro!). También parece que Telefónica pretende apostar fuerte por la fibra óptica en detrimento del VDSL 2, tecnología que hasta hace poco parecía que sería principal protagonista en los futuros pasos de Telefónica, pero parece que no está dando los resultados esperados.
-
No hace mucho me llamó a casa una "chica timofónica" ofreciéndome el paso de 3 a 10 megas, previo cambio de mi router (que me costaría alrededor de unos 40 €). Me hizo dudar la verdad, era buena vendedora, le dije que si me ponían el router gratis estaría de acuerdo y me contestó que no podía ser y que eso es lo que me costaría una cena en un restaurante (aquí me tocó la fibra)... ¿¿cómo??, ¿me vas a decir cómo y con qué debo gastar mi dinero?. Me indigné tanto y mi respuesta fue tan repulsiva que dudo me llamen más para ofrecerme cualquier otro servicio.... pero eso es otra historia.

Bueno, a lo que vamos... yo me pregunto lo siguiente: ¿es realmente necesaria tanta velocidad para un hogar?. Si Telefónica aumenta la velocidad, intuyo que será porque la CNMT le habrá dado permiso y porque los competidores pueden ofrecer sin problemas ofertas similares. Pero no sería mejor que de una vez por todas “alguien” metiera mano en el asunto y obligase a rebajar los precios del ADSL en España. Unos precios exageradamente elevados si los comparamos con cualquier otro país, especialmente teniendo en cuenta que el poder adquisitivo es diferente si nos fijamos en países de la zona Euro. No me vale que me digan que el precio del ADSL es similar aquí y en Francia por poner un ejemplo. Puede que en ambos sitios el precio sea similar, pero por mucho que me quieran comer la cabeza, ni mucho menos le supone el mismo esfuerzo gastarse 40 euros a un francés que a un español, allí tienen salarios muchísimo mas altos.

¿Alguna vez os habéis parado a pensar que porcentaje de vuestro sueldo mensual estáis dedicando solo a disponer de Internet en vuestro hogar?, ¿realmente cuestan nuestras conexiones a Internet lo que nos están cobrando?.

Dudo mucho que vayan a bajar de precio reduciendo sus cuantiosos beneficios. Seguirán anunciando subidas de velocidad y "pijadas" varias para que encima nos sintamos agradecidos y pensemos que hay un progreso constante. ¡Qué bien!... podremos descargar cosas mucho más rápido con 10 megas. Llegará un momento incluso en el que no sepamos ya ni que descargar y nuestras rapidísimas conexiones queden completamente desaprovechadas la mayor parte del tiempo. Sin embargo mi bolsillo y el vuestro seguirá resintiéndose.

No hay comentarios:

 
ir arriba