Bloop, ¿un monstruo en las profundidades?

Durante la Guerra Fría, Estados Unidos colocó numerosos micrófonos anclados en el fondo del mar con el fin de detectar los submarinos nucleares sovíeticos.

En 1997, la marina de los Estados Unidos, recogió un extraño sonido por medio de su sistema de hidrófonos repartido por toda la costa americana del pacífico. Dichos micrófonos tenían por misión detectar el movimiento de submarinos soviéticos durante la era de la guerra fría. Ya que estamos, os recordaré que las ondas sonoras viajan mucho mejor y más fiablemente en el agua, por el sencillo motivo de que al ser un medio más "espeso", sufre una perdida de transmisión de las ondas menor a las que se originan en un medio gaseoso.
.

El sistema
NOAA captó unos sonidos que desconcertaron a los científicos. Según el NOAA, "su frecuencia aumentaba rápidamente durante alrededor de un minuto, y tenia suficiente potencia para ser captado a distancias superiores a 5000 km". Los análisis de las señales captadas, repetidamente durante un tiempo les llevaron a varias conclusiones:
  • Que se trataba de un sonido emitido por una especie desconocida. En un principio se especuló con la posibilidad de que se tratase de una ballena azul, pero por las características de la señal, debería tratarse de una ballena azul varias veces mas grande que una ordinaria.
  • Que las coordenadas de la emisión se sitúan en torno a 50° S 100° W en el océano Pacífico, al sur de la Isla de Pascua.
Las explicaciones apuntan a una especie desconocida, de proporciones titánicas, mucho mas grande que una ballena azul y parece improbable, pues seguiría siendo un mamífero y tendría que salir fuera del agua a respirar.
Los enormes calamares descubiertos últimamente, pueden ser auténticos microbios comparados con los octopoides gigantes que pueden existir en las profundidades y de los que aún no sabemos nada. Pero también existe el problema que los octopoides (osease pulpos), carecen de una bolsa de gas con el que producir este monstruoso sonido.

Considerando esta noticia y en la búsqueda por ejemplo de un pulpo gigante, monstruoso, sumergido en algún lugar del Pacífico...¿os imagináis que es lo que han podido detectar a lo largo de los últimos años la marina con todos los avances tecnológicos?

Personalmente me puedo creer perfectamente que ese sonido extraño lo hayan captado de verdad y de hecho sea de algún ser vivo, sobre todo teniendo en cuenta que por lo menos el 95% de las aguas oceánicas permanecen sin explorar. Y el porqué no se han encontrado hasta ahora, seguramente porque si sus parientes mas discretos (del tamaño de un gato), se encuentran entre los animales mas ingeniosos y listos del planeta, un pulpo de cincuenta metros de diámetro, con un cerebro del tamaño de un camión frigorífico fijo que es capaz de resolver ecuaciones diferenciales de segundo grado... jeje

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me lu creo. como mola errr gato

Anónimo dijo...

Madre mía!!! que no coincidiera con verano en Lloret y fuera una unión de ped...... güiris
ja ja ja!!! No sabría que decir, p ero he estado algunas horas por ahí abajo y ..... me lo creo!

Eso si!!!! que no se enteren lo bares de la barceloneta que tienen suministro de pulpo para tapas hasta el 2100....

Adicto al nitrógeno.

 
ir arriba