El gran misterio del Velcro

Hoy en el trabajo, hablando con Juanki de los inventos y patentes que hay por ahí, ha salido a relucir el inventor del Velcro, resulta que un Suizo llamado George de Mestral (Jordi para los amigos) lo inventó por casualidad paseando por el bosque con su perro, "Jordi" vió como a su perro se le adherían una gran cantidad de cardos silvestres y tras analizarlos con un microscopio, observó que sus hojas acababan en múltiples ganchos y se propuso recrear un sistema de enganche basado en este diseño de la naturaleza. Eso sí le costó casi una década poder finalmente patentarlo.
.
Por cierto se rumorea que caduca la patente, pero me he informado bien, la marca VELCRO® está registrada internacionalmente por Velcro Industries B.V., una compañía con sede en Estados Unidos y fábricas en medio mundo, destaca la central europea que está ubicada en Argentona (Barcelona), y cuenta con más de 15.000 m2. La marca no ha dejado de investigar y sigue lanzando nuevas patentes para todo tipo de usos.
.
No es uno de esos inventos que han cambiado la historia de la humanidad. Sin embargo, nadie sabe qué habrían hecho los astronautas para fijar sus herramientas en el espacio, y el tiempo que se ahorran ahora los médicos de urgencias al vestirse pueden dedicarlo a salvar más vidas. O para las ridículas y divertidas pruebas de "Humor amarillo".


No hay comentarios:

 
ir arriba