Martes y Trece

Martes y Trece, Millán y Josema , Josema y Millán. ¿Quién no ha visto algún 'esquech' de esta pareja?. Esos especiales de fin de año que nos arrancaban carcajadas con sabor a uvas.

Lo reconozco, los grababa en video, en ¡¡VHS!! (¡de acuerdo!, tampoco hace tanto de los VHS... pero ya me lo diréis!).

En la retina me quedaron algunas de sus imitaciones, ¿os acordais de aquella de Eva Nasarre para mantenerse en forma?, de Franco "Nappiato", de "Mekano", de las Azucar monero.....


El original.


¡Este si que es original!

Capaces de hacer versiones incluso de Heidi.

Heidi METAL.
En el cine hicieron su incursión, con cuatro películas variopintas, repletas de esquechs muy conseguidos: "Martes y trece: ni te cases ni te embarques", "La loca historia de los 3 mosqueteros", "Aquí huele a muerto" y "El robobo de la Jojoya".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!Grandes recortes del youtube de los dos.El primer recuerdo que tengo de martes y 13 es la pelicula del robobo de la jojoya,una pelicula friki donde las halla pero que a mi me trae buenos recuerdos.
Sobretodo aquellos fin de años en casa de mis tios con mis primos esperando que acabara el telediario para ver martes y 13!!!
Creo que no ha vuelto a salir otra pareja artistica como ellos.Los 80 no se que tenian pero eran algo especial o talvez lo recuerdo yo asi por que son parte de mi infancia.Un Beso!

Javier Molina dijo...

Buenas!! Van pasando los años y los especiales de noche vieja ya no son lo mismo. Se les hecha de menos! (...como la nieve en Navidad, jeje).
Seguramente es lo que dices, los '80 y la infancia con "tropocientos" primos, todos armándola, ciento y la madre metidos en un salón de 25 m2... y todos allí metidos, tíos, tías, primos, primas, abuelos y todos con prisas, corriendo para tenerlo todo preparado (cena, uvas, turrones, cava...). Vaaa!!! que empiezan!! calla mama, que no escucho nááá!! y Millán con esos caretos, gestos y 'tics' al teléfono con las empanadillas de Móstoles. !!Buenísimos!!, ¡¡¡ÚNICOS!!!

Anónimo dijo...

Martes y trece... Buenísimos! Sólo verles las caras ya me entra la risa porque recuerdo todos esos numeritos que nos acompañaban después de las uvas. Tienes razón Javi, el de las empanadillas de Móstoles fue genial. El otro día en la tele, nó sé si fue en "Alguna pregunta més...?" de TV3 salió un fragmento de este "esquech" y se me saltaban las lágrimas de la risa...

A Josema y a Millán los defino con dos palabras: Geniales e irrepetibles!

Javi, gracias por estos "esquechs" (creo que se me ha corrido el rímel... :-))

Saludos,

Cris

 
ir arriba