El Orfanato

Tengo que decir que antes de ir a ver una película al cine me basta con saber bien poco de esta. Odio ver un "trailer" largo, no hay cosa que pueda molestarme más que te expliquen toda la película en un mega trailer de 5 minutos. Bajo mi punto de vista, es una insensatez... le quita el factor sorpresa al amante del buen cine. Lo mejor es ir habiendo escuchado algo de ella (muy poco) y lo demás dejarlo a tu imaginación, suposiciones e indicios... el objetivo es que te sorprenda.

Ayer fui al cine a ver "El Orfanato", y tras haberla visto me quedo con la sensación de una muy, muy buena película para los amantes del terror, la intriga total, el suspense... y sobre todo con el buen sabor de boca de no haber tirado el dinero.
Tengo que decir que la escuela Amenabar se ve influenciada en el Director de la película, J.A. Bayona, es imposible no pensar en "Los Otros" cuando estás viéndola. Pero esto es genial, por fin no todo es Almodovar.

La trama de la película es muy dinámica a pesar de suceder casi practicamente toda la película en una casa antigua, es capaz de mantenerte clavado en la butaca en tensión y sin pestañear.
Belén Rueda hace un papelón (en mi opinión mucho mejor que en Mar Adentro), hacer de madre se le da genial, no es por encasillarla pero también hay momentos del estilo "Los Serrano".
Tengo que mencionar los 2 o 3 momentos "taquicárdicos", a pesar de verlos venir, el susto te lo llevas... vamos! tú y todo el cine... gritos y seguidamente risas están asegurados.
Le pondría dos puntos no tan positivos, por un lado, demasiados indicios que la trama de la película serán pasados enterrados y niños fantasmas. Y por otro lado, un final demasiado previsible, pero lo cierto es que por 3 minutos del final no voy a echar por tierra el resto de la película, ¿verdad?
Sin duda os recomiendo que vayáis a verla, debajo tenemos un pequeño trailer para entrar en calor.



___________________________________________________

El director J.A. Bayona nos muestra su primer largometraje en "el orfanato", pero también fue premiado por dos cortos “Mis vacaciones” (1999) y "El Hombre esponja" (2002), este último he tenido la suerte de verlo y es de lo mejorcito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien vi la película y estoy prácticamente de acuerdo con todo. Lo de ver el trailer de una película, no siempre te quedas con la realidad del argumento, ya que en la mayoría de ellos, por no decir en todos, las escenas no siguen el orden de la película, al contrario, los mezclan de tal manera que en ocasiones´, con un poco de imaginación, se podría llegar a hacer una segunda película!!
En cuanto a la atención que obliga al espectador a estar sentado y casi inmóvil, tiene mérito, ya no sólo por la trama de la película sino por lo que comentas del escenario que es en un 80% (o más) una casa (bueno, en realidad, un simple decorado!!!)
Los sustos : es verdad que sustos sustos hay tres. Dos de ellos son predecibles pero hay uno que, personalmente, no me esperaba NI DE COÑA!!!
Otra de las cosas que me gustó de la película fue que el final, aunque sólo hay uno, cada espectador lo percibe de una manera diferente. Lo que sí es cierto es que, al encender las lucer del cine, no se escuchó ni un murmullo, ni un comentario y, es más, nadie se movió al menos durante unos segundos. Creo que todos estábamos analizando el final.
En resumen, muy buena, totalmente recomendable.

Javier Molina dijo...

También la película tiene su momento surrealista... cuando la vieja sale huyendo pala en mano no tiene desperdicio.

Javier Molina dijo...

... y me quedé muy intrigado cuando el padre le hace el boca a boca a la vieja... supongo que le colocaría el mentón en su sitio antes, ¿verdad? jeje

 
ir arriba