¿ERES UN FRIKI?

Friki, friqui, frik, o freaki (procede del inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario o fanático) es un término usado en nuestro idioma para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición o hobby en concreto.
-
Dentro de la personalidad friki, hay distintos niveles de "frikismo", siendo el más extremo el llevar su afición o interés hasta el punto de convertirlo en una "forma de vida".
-
Normalmente se ha relacionado al friki, con la informática, videojuegos, cómics, peliculas, libros y series de ciencia ficción, fantasía manga y con el rol, pero el término puede extenderse a cualquier interés o gusto específico o desmesurado.

En esta web http://www.frikitest.net/ podéis hacer un TEST para conocer vuestro grado de Frikismo.

Os recomiendo para empezar marcar solo la categoría de Frikismo Común, ya comentaréis los resultados...

4 comentarios:

Javier Molina dijo...

Personalmente, según el test de Frikismo Comun, 14.6417445 % tengo ALTAS tendencias frikis... y reconozcámolos, hacer el Test dice ya mucho de uno. jeje

Anónimo dijo...

Ya he hecho el test. Sólo por hacerlo ya son 10 puntos más de "frikismo"!!! Está bien, es curioso, aunque si eres amante de comics o estás relacionado (muy relacionado) con la informática, tienes casi TODOS los números de ser un friki.
Hay cosas del test que me han "matado". A ver : ¿es friki hacer la declaración de Hacienda uno mismo? Lo del idioma artificial...¿soy la única persona que lo ha hecho?. No me lo creo!! no digo un diccionario entero, pero palabras sueltas...
Lo de resolver el Cubo Rubik, me ha sumado puntos y... no miro a nadie pero alguien nos enseñó a los seguidores del Molina's Blog a resolverlo, ¿no? (que mala leche tienes Javier Molina!!!)
Y hay otros puntos del test que te hacen pensar :"hay que ser friki para llegar a hacer esto!!!" (como leer las páginas amarillas, memorizarlas y encima que no sean de tu ciudad. Más que friki hay que ser IMBÉCIL!!! al menos que le puedas sacar alguna utilidad, ¿no?.
Bueno, mi resultado ha sido de 7.992008%, por lo que soy "normal", "pasable". Si os sirve de consuelo, no me lo creo!!! todos tenemos un punto de FRIKIS!!!

Javier Molina dijo...

Lo de coleccionar uñas y roña me ha llegado... eso más que friky es ser un cerdo!

Lo del cubo de Rubick... A ver!, ¿ya os estais quejando?... encima que os ayudo a superar uno de los primeros traumas infantiles de nuestra generación!

Una cierta ayuda con el cubo de Rubick está bien, ¿no?... tendría que haber puesto el video del tipo que lo resuelve con los pies en menos de 1 minuto.

Anónimo dijo...

Yo 4.6728972 %...

No soy nada friki... qué bien! porque con lo que he leído... Mira que hay gente rara en este mundo...! :-)

 
ir arriba